TW
15

El Ayuntamiento de Alaior ha anunciado este jueves que solicitará la actualización de los valores catastrales para «ajustarlos a la realidad del mercado inmobiliario» y reducirá el tipo impositivo del IBI, que pasará a ser del 0,563.

Según ha informado la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, el descenso de este impuesto será del 9,4 % respecto a este año, de manera que un recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 450 euros experimentará una bajada de 42,50 euros.

Esta iniciativa implicará un descenso del Impuesto de Sucesiones y el Impuesto de Patrimonio, de manera que el beneficio para los ciudadanos de Alaior, ha destacado Sugrañes, se multiplica por tres.

En términos globales, los residentes en Alaior dispondrán de 441.000 euros más en sus bolsillos en 2016 gracias al descenso de los impuestos municipales.

La última revisión catastral del municipio es del 2004 y durante los últimos diez años el IBI ha registrado un incremento paulatino.

El anterior equipo de gobierno bajó este impuesto en los dos últimos años de legislatura (2014-2015) y este jueves ha anunciado un tercer descenso consecutivo gracias a la actualización de los valores catastrales.

El concejal de Hacienda, Emilio Agis, ha manifestado que «la situación financiera actual del Ayuntamiento, con un presupuesto equilibrado, que cumple los requisitos de solvencia económica, nos permite tomar ahora esta decisión, garantizando siempre los servicios públicos».

«La excelente gestión del anterior equipo de gobierno municipal nos ha dejado una herencia digna de ser reconocida», ha subrayado.