La asamblea general extraordinaria se celebró en las instalaciones del Golf Son Parc y logró una elevada asistencia. En la imagen, Luis Casals, quien fue elegido presidente, en el centro, junto a Azucena Jiménez, gerente de ASHOME, y el resto de los miembros de la nueva junta directiva | D.M.

TW
10

El empresario Luis Pablo Casals es el nuevo presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), elegido por unanimidad de la asamblea general de la patronal que se celebró ayer en las instalaciones del Golf Son Parc.

La renovación de la junta directiva es elevada, cifrada en un 85 por ciento, pero no solo en cuanto a nombres. Hay más mujeres, cinco en total, más presencia de empresariado menorquín y también una generación de directivos más jóvenes.

Luis Casals se presentó con su equipo como candidatura única para la sustitución, obligada por los estatutos de la entidad, de Joan Melis, que ya había cumplido ocho años (dos mandatos) al frente de ASHOME. Precisamente Melis fue una ausencia significativa en la asamblea extraordinaria, ya que motivos profesionales le impidieron asistir, según confirmaron fuentes de la patronal. Casals es propietario del Hotel Sur Menorca, del Grupo Galdana, y del parque acuático construido junto al establecimiento en Biniancolla, en la costa de Sant Lluís.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de julio en Kiosko y Más