Edificio de los juzgados de Ciutadella, donde este año se han resuelto 51 casos hipotecarios

TW
2

Los juzgados de primera instancia de Menorca ingresaron el año pasado casi doscientos expedientes de ejecución hipotecaria (concretamente 198, según el recuento judicial) y en lo que va de 2015 son ya 93 los casos de deudas por la hipoteca que han entrado en la vía judicial.

La problemática se da prácticamente por igual en los tres juzgados del partido judicial de Maó y en los dos del partido de Ciutadella, ya que, de esas 93 ejecuciones en marcha durante el primer semestre del año, 43 son de Maó y 50 de Ciutadella, mientras que en el cómputo de 2014 fue la ciudad de Llevant la que tomó por poco la delantera, con 101 expedientes frente a los 97 tramitados en los juzgados de Ponent.

En el caso de Maó, el total de ejecuciones hipotecarias ha ido en un ligero descenso en los últimos cuatro años: en 2012 ingresaron 130 expedientes de este tipo, en 2013 fueron 122 y en 2014 apenas pasaron del centenar, con 101 ejecuciones. También en los juzgados de Ciutadella se nota una evolución a la baja de los problemas hipotecarios que llegan a los juzgados, ya que al final de 2013 se acumulaban 194 ejecuciones hipotecarias pendientes mientras que en 2014 quedaron un total de 187 al cerrar el ejercicio. Dichas cifras al final de un ejercicio no implican que los asuntos correspondan al año que acaba en concreto, sino que pueden ser procesos que se arrastran de años anteriores ya que se trata de negociaciones largas, que a veces se suspenden y se retoman con posterioridad.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de julio en Kiosko y Más