Los dos hombres fuertes del Govern de Armengol, el portavoz Marc Pons y el vicepresidente Biel Barceló, ayer

TW
13

El conseller de Presidencia, Marc Pons, anunció ayer que el Govern pleiteará ante los tribunales de justicia contra el Estado para pedirle que «prorrogue» el plazo de ejecución del centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera en S'Enclusa, ya caducado, y deje de reclamarle los 7 millones de euros, más casi uno de intereses que ahora quiere que se le devuelvan por no haber acometido la obra en el tiempo marcado.

«Es cierto que se han incumplido los plazos, pero recurriremos de todas formas por vía judicial», incidió el portavoz del Govern, después de que Madrid comunicara el pasado 14 de julio al nuevo gobierno del Consell que ya ha perdido el dinero finalista que aportó para S'Enclusa.

No es el único proyecto estatutario aún pendiente en Menorca, Todavía están por terminar la implantación de la red de fibra óptica y la puesta en marcha del Parc Bit de Alaior, que Marc Pons ve posible tener listos antes de que acabe el año, que es cuando vence el plazo dado por Madrid.

Aún cuando al Govern solo le consta que se hayan certificado 230.000 euros de los cinco millones en que se ha presupuestado la red de fibra óptica, da por hecho de que el grado de ejecución «es mucho mayor». Y también acepta el «cambio de planteamiento» que el anterior Ejecutivo dio al proyecto del Parc Bit, en el sentido de convocar un concurso para comprar un edificio ya preexistente y adecuarlo como sede, en lugar de construir un inmueble de nueva planta, como se planteaba en un primer momento. Pero el tiempo apremia y, en caso contrario, se corre el riesgo de perder los cinco millones asignados.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]