El valor catastral se reducirá un 8 por ciento

TW
8

El Ayuntamiento de Es Castell aplicará un coeficiente de actualización del 0,92 por ciento a los valores catastrales del municipio en 2016, por lo que los ciudadanos notarán una reducción del recibido del IBI.

Los valores catastrales en Es Castell están de promedio un 57 por ciento por encima del valor de mercado, por lo que el equipo de gobierno, formado por PP y el PI, ha decidido solicitar a la Gerencia del Catastro la posibilidad de aplicar coeficientes de actualización. Esta medida implica un coeficiente de actualización del 0,92 por ciento, que representaría una disminución del 8 por ciento del valor catastral.

Además, el incremento del 6 por ciento del tipo impositivo del IBI, a consecuencia de la aplicación de la Ley 16/2013, de 29 de octubre, dejará de tener efecto sobre el recibo de la contribución del próximo año.

Por otra parte, la aplicación del coeficiente de actualización implicará también de forma automática un descenso del Impuesto de Sucesiones y del Impuesto de Patrimonio, así como del Impuesto sobre el Incremento del Valor de Naturaleza Urbana, es decir, la plusvalía.


Alaior

Como ya se informó el pasado viernes, el Ayuntamiento de Alaior aprobará el próximo día 6 de agosto la propuesta para solicitar a la Gerencia del Catastro una revisión de los valores catastrales para adaptarlos a la nueva realidad del mercado inmobiliario, lo que de hecho representará una bajada del recibo del IBI.

El equipo de gobierno del PP también informó que la disminución del IBI también supondrá la reducción del Impuesto de Sucesiones ydel Impuesto de Patrimonio, debido a que la iniciativa afecta directamente a la base impositiva.