Un grupo de turistas en el aeropuerto | Gemma Andreu

TW
24

La semana que este lunes comienza será la de mayor concentración humana sobre la geografía menorquina, según advierte el Observatorio Medioambiental de Menorca, a través del Índice de Presión Humana que elabora este organismo. Tradicionalmente, un día de la segunda semana de agosto es el que registra mayor número de personas en la Isla, aunque hasta 2012 no se había alcanzado la cifra de 200.000 personas.

El OBSAM señala que, de mantenerse los datos del indicador de presión humana diaria de los años anteriores, estos días entraremos en el pico máximo anual de concentración de personas sobre Menorca, «durante el cual, con toda probabilidad, volveremos a superar las 200.000 personas diarias».

La proyección de la tendencia registrada hasta ahora apunta, en efecto, hacia esos niveles, dado que la ocupación hotelera y turística se halla en sus niveles más elevados conocidos hasta ahora.

El año pasado, los días de mayor presión humana fueron los comprendidos entre el 9 y el 12 de agosto, el día 11 se alcanzó un máximo de 200. 551 personas. El pico histórico corresponde también a un 11 de agosto, el de 2012, con un registro de 201.634, según las tablas estadísticas del OBSAM.