TW
6

El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Ciutadella ha instado este lunes al Govern y a Ports de les Illes Balears a la «urgente licitación de los duques de alba (puntos de atraque para embarcaciones de hasta 185 metros de eslora) en el puerto exterior de Son Blanc».

La formación también ha pedido la licitación de las dos pasarelas de embarque, la ejecución de las obras de mejora del vial de acceso al puerto, impulsar el turismo de cruceros en Son Blanc e incluir una partida en los presupuestos de 2015 para adquirir los terrenos destinados a la ampliación de los aparcamientos para vehículos pesados.

El portavoz del grupo municipal popular, Juanjo Pons, ha explicado que estos duques de alba ya cuentan con una partida de 2,4 millones de euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de este año.

El proyecto para su construcción fue aprobado por el Consell de Govern el pasado 27 de marzo, su tramitación administrativa se inició en abril y solo falta la licitación.

Pons ha argumentado su petición aludiendo al esfuerzo realizado durante el anterior mandato para «la instalación de aire acondicionado y la mejora del cierre de la terminal de Son Blanc» y la previsión de nuevas inversiones, presupuestadas en 3,2 millones de euros que ha calificado como «importantes y necesarias en  nuestro puerto».

«Estas obras solucionan las deficiencias del puerto de Son Blanc,inaugurado en mayo de 2011 por el Pacto de Progreso con un claro carácter electoral, pero que supuso un claro despropósito y una enorme falta de sensibilidad con Ciutadella», ha declarado.

El grupo municipal del PP-Ciutadella ha afirmado que «es necesario seguir mejorando el puerto de Son Blanc y una de las prioridades es la adquisición de los terrenos para la ampliación del aparcamiento para vehículos pesados al objeto de evitar que estacionen alrededor de la urbanización contigua al puerto comercial».