El Ayuntamiento confía en que en un año se pueda cambiar el uso de las instalaciones portuarias para que puedan acoger los juzgados | Gemma Andreu

TW
12

La Dirección General de Ports, de la Conselleria de Movilidad del Govern balear, ha mostrado «su total disposición» a que la antigua estación marítima de Ciutadella pueda acoger los juzgados, tal y como pide el Ayuntamiento con el objetivo de poder ceder al Ministerio de Justicia este inmueble, en vez del edificio de Can Saura.

Así lo ha confirmado la Conselleria de Movilidad, que recuerda que se trata de un punto del acuerdo de gobernabilidad, firmado por los partidos de izquierdas. A partir de ahora se tendrá que analizar con el Ayuntamiento qué «fórmula» es la más adecuada y cómo se puede «articular» la cesión. Ello se tratará en un encuentro que mantendrán en los próximos días el conseller de Movilidad, Joan Boned, con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila.

En todo caso, la decisión final de si los juzgados se trasladan a la antigua terminal portuaria (y se deja vía libre para darle un uso cultural a Can Saura) recae en el Ministerio de Justicia, que tiene desde finales de marzo un contrato firmado con el Ayuntamiento para alquilarle la antigua casa señorial hasta marzo de 2019.