Jose Carbonell, Susana Mora y Miquel Company | Javier Coll

TW
8

El concurso público para la adquisición de un inmueble destinado a Centre Bit en Alaior ha recibido solamente una oferta, según aseguró este martes la alcaldesa Misericordia Sugrañes. Las bases del concurso contemplaban que el inmueble debía tener una superficie mínima construida de 1.500 metros cuadrados, con un precio máximo de 1.200 euros el metro cuadrado.

Por su parte, la consellera de Empleo, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Susana Mora, subrayó ayer el compromiso de la institución insular para agilizar la ejecución del Centre Bit de Alaior, con el objetivo de que dicho proyecto, impulsado por el Govern balear y el Ayuntamiento de Alaior, pueda cumplir con los plazos previstos y culminarse a finales de año. De hecho, el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación y Turismo, Biel Barceló, se desplazará mañana a la Isla para tratar sobre este proyecto con el Consell y el Ayuntamiento de Alaior, entre otros temas.


Hoja de ruta

La consellera Susana Mora aseguró ayer que su departamento elaborará una hoja de ruta, en coordinación con las diferentes consellerias, ayuntamientos, Govern balear y agentes sociales, para impulsar las diferentes iniciativas, entre ellas el pleno del Consejo Económico y Social.

El director insular de Proyección Económica y Deportes, Miquel Company, señaló la necesidad de redactar un plan económico para la promoción de la bisutería, el calzado y el sector agroalimentaria para potenciar la marca Menorca.

Por su parte, el director insular de Juventud, Empleo e Innovación, José Carbonell, manifestó su intención de recuperar la estabilidad y fortaleza del área de empleo, desmantelada -a su juicio- por el PP, y de trasladar el INJOVE de la sede del Consell a la Casa de ses Aigües. También destacó el proyecto de fibra óptica, ejecutado en un 60 por ciento.