Las banderas colocadas ayer. | Gemma Andreu

TW
35

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha reducido a dos el número de banderolas, la menorquina y la de Sant Lluís, que tradicionalmente se plantan a la entrada del pueblo para anunciar que se celebran las fiestas patronales. En el caso de Sant Lluís estas banderas se colocan en dos puntos, las entradas desde la carretera de Maó y desde la de Alcalfar.

El PP denunciaba ayer que se habían retirado la bandera española y la balear, «extrañamente unos días después de haberse colocado, vemos cómo las banderas de España y de la Comunidad Autónoma han desaparecido y nos extraña que el equipo de gobierno no haya tomado cartas en el asunto, más que nada porque cuando se esfumó la bandera del arco iris que se colocó en el balcón del Ajuntament no tardaron en denunciarlo públicamente», señala en un comunicado.

La alcaldesa Montse Morlà explica que efectivamente se habían colocado las de siempre «por inercia de la brigada al realizar estas tareas. El nuevo equipo de gobierno ha decidido que haya dos únicamente, la menorquina y la del pueblo, como en Alaior por ejemplo, donde gobierna el PP, es un criterio de simplificación». Así, la española y la balear no forman parte de este decorado festivo y han sido retiradas, «no ha sido ninguna gamberrada. Las banderas oficiales están en la fachada del Ayuntamiento, que es donde tienen que estar, no hay ningún problema de banderas», explica Morlà.