La consellera Maria Sellarés y el director insular Miquel Preto han pasado balance de su primer mes de gestión | DAVID ARQUIMBAU

TW
5

La consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, ha anunciado este jueves que las visitas al Lazareto de Maó podrán comenzar este mes de septiembre.

La responsable insular ha explicado que se encontró la barca de pasajeros estropeada, así como otras infraestructuras necesarias para el correcto funcionamiento del Lazareto.

«Se está arreglando todo ahora para comenzar las visitas durante el mes de septiembre», ha asegurado.

Asimismo, Sellarès ha indicado que durante el mes próximo se creará un grupo de trabajo para estudiar qué usos se le dan al Lazareto.

La consellera ha hecho balance del primer mes de gobierno de su departamento subrayando que, hasta el momento, se ha llevado a cabo una radiografía del estado de cada una de las áreas con el fin de valorar el estado real de cada una de las áreas.

La consellera ha explicado este jueves que, tras reunirse con representantes del sector turístico, se ha observado que en Menorca se llevan a cabo muchas acciones individuales y, en esta línea, se ha de «buscar una coordinación».

Foment del Turisme de Menorca
«El turismo de sol y playa se vende por si solo, lo que no quiere decir que lo hayamos de olvidar, pero hemos de focalizar la promoción de la isla en consolidar la temporada turística y alargarla, basándonos en la oferta turística que tenemos fuera de temporada», ha remarcado la consellera, quien ha apuntado que el Consell de Menorca está trabajando también para que la Fundación Fomento del Turismo de Menorca se pueda constituir en septiembre.

Sellarès también se ha referido al proyecto de las cuevas de Cala Blanca, asegurando que la institución insular está trabajando para que no se pierda la dotación de 291.000 euros teniendo el cuenta el retraso en la ejecución y la voluntad del Ministerio de cerrar el Plan de Dinamización del Producto Turístico.

«Creemos que las cuevas de Cala Blanca son un producto turístico único y diferenciador, así que haremos todo lo que sea posible para que se pueda llevar a cabo», ha insistido la responsable insular.

En relación a la artesanía, Sellarès ha destacado la gestión «continuista» del anterior equipo de gobierno que, según ha dicho, «no creó ningún plan para fomentar la proyección económica de los productos artesanos menorquines más allá de los que ya estaban establecidos».

En esta línea, la consellera ha subrayado que se está poniendo en marcha la comisión asesora en materia de artesanía, la ponencia técnica y la subcomisión de artesanía para que la labor conjunta del Consell y el sector se materialice.

«Además, hemos trasladado al Govern la importancia de activar la Comisión Interinsular en materia de artesanía para coordinar los esfuerzos entre las diferentes instituciones y el sector», ha concluido.