Los responsables de la compañía presentaron ayer sus perspectivas en Menorca para 2016 | Josep Bagur Gomila

TW
6

La aerolínea Jet2.com anunció ayer una importante previsión de crecimiento en Menorca de cara a la próxima temporada. Entre la compañía aérea y el turoperador Jet2.com Holidays calculan que durante la próxima campaña turística serán capaces de vender un mínimo de 33.500 plazas con destino Menorca, lo que, de confirmarse, supondría un auge del 33,5 por ciento respecto a los 25.100 turistas que prevén haber trasladado al término de su actual operativa, en el mes de octubre.

En un acto celebrado en un local del puerto de Maó, los responsables de la empresa hicieron un repaso a su rápido crecimiento desde que empezaron a operar en la Isla en el año 2012. Entonces fueron 4.102 los británicos que llegaron a Menorca de la mano de una compañía joven que gana cuota de mercado año tras año.

Hay que tener en cuenta que durante la temporada en curso, el grupo calcula que un 46 por ciento de sus clientes llegaron con paquetes turísticos, mientras que el resto lo hizo contratando por su cuenta las vacaciones. Para el año próximo, la compañía prevé que ese porcentaje suba hasta el 54 por ciento.

Ante una amplia representación del sector turístico menorquín, los responsables de la mayor compañía que opera desde el norte del Reino Unido dejaron clara su intención de seguir creciendo en la Isla: «Para ello necesitamos más hoteles y más camas», aseguró Steve Heapy, el director ejecutivo de la empresa.