El Cercle d'Economia ha presentado el boletín de coyuntura económica del primer trimestre de 2015 | Gemma Andreu

TW
6

Indicadores de consumo como el eléctrico o el de combustible muestran un mayor dinamismo en Menorca que el contexto balear y el nacional, particularmente en la comparación del primer trimestre de este año respecto a 2014, según el Boletín de Coyuntura Económica que ha elaborado el Cercle d'Economia de Menorca. Este documento, que tendrá carácter trimestral y en cuya elaboración colaboran el IME y el Obsam, cuenta con el patrocinio de Caixabank y nace con voluntad de convertirse en referencia informativa de la situación económica de Menorca. «Es un instrumento de trabajo, los datos correctos son los que permiten tomar las decisiones adecuadas», explica Francisco Tutzó, presidente del Cercle d'Economia.

La tendencia optimista resulta perceptible en uno de los indicadores que mejor anticipan las perspectivas de consumo/inversión de familias y empresas: la matriculación de vehículos, que lleva doce meses de variación interanual positiva. Otros indicadores como los relacionados con el turismo y la construcción también muestran marcados signos de recuperación.

Juan Sánchez, responsable de la elaboración del trabajo junto a Sergi Marí, señala que se han manejado 13 indicadores, «suficientes para realizar una interpretación de la situación en Menorca porque es una información transparente, global e independiente». La valoración de los datos es una labor que corresponde al Cercle.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]