TW
13

«Este verano la línea Barcelona-Maó cuenta con un nuevo invitado, el 'Adriático', un buque con capacidad de 1.300 pasajeros que está dispuesto a hacer que cruzar el Mediterráneo sea una experiencia inolvidable». Así presentaba la compañía Trasmediterránea el buque que esta temporada realiza la ruta con la Ciutat Comtal, un «fichaje de primera para una línea que verá a miles de familias dar el pistoletazo de salida a su viaje». Y sin duda, de inolvidable califican algunos pasajeros su travesía en este buque. Inolvidable y para no repetir.

Varios usuarios de la ruta que enlaza Maó con Barcelona tachan de «lamentable» el estado de este buque y denuncian «la mala impresión que estamos dando de Menorca con una primera imagen de entrada a la Isla que es la de un barco sucio y descuidado» y añaden que esto no casa para nada con «el turismo de calidad que queremos para Menorca».

Estos usuarios de la línea que opera el ferry no desaprovechan la ocasión para comparar el «Snav Adriático» con el «Fortuny» que había operado esta línea. Y coinciden en que «el 'Snav Adriático' está por debajo de las expectativas que se habían generado» en torno a un buque que se asemejaba más a un crucero que a un barco de línea regular.

Las quejas de usuarios van en la línea de males olores en las zonas comunes, suciedad en el suelo, polvo en los extractores y carencia de wifi a pesar de anunciarlo a bombo y platillo. «Me dijeron que de wifi sí había pero no conexión a internet», agrega un pasajero que realizó la ruta desde Barcelona a la Isla el lunes y que, a este viaje «pésimo», tuvo que sumar un retraso respecto a la hora de salida de más de dos horas.

Otro usuario apunta «lavabos sucios, sin papel y sin jabón de manos. De aquí a cinco horas entrar en un baño será vomitivo», mientras que un tercer pasajero comenta que «tenía contratado tres billetes de ida y vuelta Barcelona-Maó en el buque 'Fortuny' donde ofrecían un montón de servicios como piscina y demás. Hemos ido y vuelto en un tal 'Snav Adriático' que ni piscina, ni wifi. Yo quiero el servicio que contraté y pagué».

Cabe recordar que la naviera fletó el buque en junio después de que tener que reordenar toda su flota tras el incendio del «Sorrento». El «Snav Adriático» fue construido en 1986, hace casi treinta años y desde octubre de 2014 estuvo  operando entre Panamá y Colombia.

Trasmediterránea responde que en verano la limpieza se refuerza
Ante la existencia de estas quejas, la naviera Trasmediterránea responde que «la limpieza del buque 'Adriático' está reforzada en verano con cuadrillas en los puertos de Barcelona y Maó, así como un incremento de tripulación dedicada a la limpieza del mismo».

Estas mismas fuentes de la compañía agregan que «siempre se revisan situaciones puntuales que puedan plantearse, en fechas de mayor confluencia de pasajeros, para ver cómo mejorar la limpieza y servicios del buque».

Asimismo, Trasmediterránea reconoce que la conexión a internet no está operativa aunque argumenta que es una situación puntual puesto que «en fechas próximas va a estar operativa».

La compañía no se plantea ningún cambio de buque para la ruta Maó-Barcelona.