El conseller Martí March considera que la actual plantilla de inspectores es insuficiente

TW
0

La convocatoria del concurso de méritos para incrementar la plantilla de inspectores en Balears ha obtenido la respuesta de 56 personas interesadas en desarrollar esta función. La intención de la Conselleria de Educación y Universidades es incrementar la plantilla de nueve a 23 inspectores.

En el caso concreto de Menorca, se han presentado siete docentes para cubrir las dos plazas que se han convocado. Cabe recordar que durante el último curso no ha habido inspector en la Isla, por distintos motivos. Eivissa y Formenterá pasarán de dos a tres inspectores, mientras que en Mallorca contarán con 18 profesionales, once más de los que cuenta en estos momentos.

Ahora se abre el proceso de selección para cubrir estas plazas, que está previsto que acabe a finales de septiembre, con el curso ya comenzado. Ayer se constituyó la Comisión de Selección, cuyos integrantes se han elegido por sorteo y que será presidida por Francisco García Caravaggio.

Los inspectores seleccionados a través de este proceso desarrollarán esta función hasta el 31 de julio de 2016, momento en el que está previsto que haya finalizado el concurso-oposición que la Conselleria de Educación pretende llevar a cabo en octubre para dotar de estabilidad y suficientes medios al equipo de Inspección Educativa. El conseller Martí March asegura que ahora «no cuenta con la plantilla adecuada».