El centro de La Salle de Maó | Javier Coll

TW
6

El Colegio Concertado La Salle Maó no podrá impartir definitivamente Bachillerato el próximo curso escolar 2015-2016. La Conselleria de Educación ha desestimado las alegaciones presentadas por el centro contra la decisión de retirar el concierto de Bachillerato que tenía concedido de forma provisional y en virtud del que había realizado ya el proceso de matriculación.

La dirección del centro recibió el martes a mediodía la resolución del Govern que determina que los 14 alumnos matriculados no son suficientes para sostener el concierto educativo.

El documento remitido por la Conselleria de Educación desestima las alegaciones en base a que «la cifra de matriculados no alcanza la mitad de la ratio de 35 estudiantes». Además, el centro defendía en su escrito la «libertad de las familias» a la hora de poder elegir un centro católico, sobre lo que el Govern advierte de que por el mismo criterio debería haber un centro islámico, hebreo o evangelista, además de un centro público y uno concertado en cada municipio.

La Salle Maó también apuntaba a un agravio comparativo respecto al resto de islas al no existir en Menorca ningún centro católico que impartiera oferta postobligatoria y a lo que el Govern indica que Formentera tampoco dispone de uno. El colegio considera que la realidad de la pitiusa menor no es comparable con la Isla.

El director de La Salle Maó, Óscar Mercadal, estaba ayer contrariado y decepcionado puesto que «la esperanza es lo último que se pierde» y aunque el tiempo corría en su contra y no pintara del todo bien, aún estaban ilusionados con que el proyecto viera la luz tras muchas horas de trabajo.

Joan Marquès garantiza plaza y modalidad a los 14 alumnos

El delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès, garantizó ayer que los alumnos afectados «tendrán plaza en la modalidad elegida». Se reafirmó en el hecho de que «la poca matrícula no justifica un nuevo concierto».

Además de agregar que «la aprobación del concierto de finales de abril era provisional». Marquès estima que Educación podrá asignar plaza a los catorce alumnos la próxima semana una vez se conozcan las vacantes.

Se confirma así el temor de la dirección de La Salle Maó de que estos estudiantes se vieran abocados a cursar Bachillerato en un centro concreto sin poder elegirlo.