TW
0

La concejal de Atención Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Ciutadella, Carol Cerdá, ha solicitado este miércoles a la dirección general de Atención a la Dependencia del Govern balear que revise el sistema de valoraciones, tras las quejas recibidas por los retrasos que se registran.

La concejal he explicado que Menorca cuenta con una sola evaluadora para toda la isla, lo que califica como «totalmente insuficiente para realizar las valoraciones de los usuarios de forma ágil». Según Cerdá, «existe un enorme desconcierto y descontento entre usuarios y familiares porque, además, Menorca no cuenta con la figura del coordinador de la red de dependencia, por lo que a menudo los servicios sociales municipales se ven abocados a atender demandas referentes a dependencia que quedan fuera de su competencia».

En el escrito remitido a la dirección general ha manifestado que el sistema de valoraciones de dependencia que se ha venido aplicando estos últimos años «precisa de una urgente revisión para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos de Ciutadella».

Cerdá ha afirmado que «Ciutadella, en cuanto a evaluadora del grado de dependencia, vive hoy una situación muy perjudicial para los usuarios y familiares que permanecen a la espera de ser valorados y acceder a un recurso que se ajuste a sus necesidades».

Como consecuencia de la falta de valoraciones -añade- «nos encontramos con plazas de centro de estancias diurnas vacías que no se pueden adjudicar porque la valoración constituye un requisito indispensable para acceder a los recursos, lo que constituye un grave perjuicio para quienes esperan este recurso».