TW
17

El Govern presentará un recurso contencioso-administrativo oponiéndose a devolver al Gobierno central los 7 millones de euros que deberían haberse destinado a las obras del centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de S'Enclusa.

El Consell de Govern ha autorizado a la Abogacía de la Comunidad autónoma a recurrir una resolución de la Secretaría de Estado de Turismo del pasado julio, reclamando al Govern la devolución de los 7 millones de euros de inversiones estatutarias que deberían haberse destinado a la rehabilitación y acondicionamiento de las edificaciones de s'Enclusa.

El portavoz del Govern, Marc Pons, ha recordado que dichas obras se tenían que haber ejecutado la legislatura pasada pero «no se hizo».

Pons ha asegurado que con el recurso el Govern «defiende los intereses que corresponden porque no está fundamentada la exigencia de ese dinero».

«Interponemos un recurso contencioso-administrativo de carácter 'preventivo' porque estamos convencidos de que habrá un mutuo acuerdo para que se incremente el plazo para poder acabar este proyecto ligado a las inversiones estatutarias», ha dicho Pons en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

Pons ha recordado que en la reunión celebrada el pasado miércoles en la Moncloa entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, se acordó conceder un mayor plazo para la ejecución de las inversiones estatutarias previstas «pero se debe acabar de materializar», ha puntualizado.

«Lo ponemos para que quede vivo y así seguirá mientras no sea posible alargar los plazos. Cuando haya un convenio firmado, se retirará», ha detallado sobre los planes del Govern en relación con el recurso contencioso-administrativo.