Juego de luces y sombras. Un remanente en el proyecto ha permitido el alumbrado nocturno del campanario, por lo que la iluminación exterior del templo es integral | David Arquimbau

TW
4

La Catedral de Menorca, el edificio arquitectónico más emblemático de la Isla, viene brillando con luz propia todas las noches desde junio, cuando se encedió la iluminación artística nocturna. No obstante, a partir de ahora lo hará con mayor identidad. Y eso será posible gracias a la nueva iluminación artística del campanario.

Se trata del último paso que completa el proyecto de alumbrado nocturno del templo, una actuación patrocinada por Endesa. El rector de la Catedral, Gerard Villalonga, explica que un remanente del proyecto ha permitido acometer la iluminación del campanario, por lo que el encendido exterior del edificio ha podido completarse. Según Antoni Barber, cuya empresa ha realizado la instalación del alumbrado, la iluminación del campanario está integrada dentro del proyecto de luz exterior. «Se trata de un juego de luces y sombras, no es una iluminación agresiva», destaca, a partir del proyecto de Josep Villafranca Manguán.


Referente visual

El campanario de la Catedral es uno de los puntos de mayor altura del casco urbano de Ciutadella, por lo que su iluminación se convertirá en un referente en el skyline nocturno de la ciudad a partir de ahora.