La residencia Can Granada ofrece un total de trece apartamentos a los enfermos de Menorca, Eivissa y Formentera desde el mes de abril, fruto del convenio de colaboración con el Govern que finaliza el próximo mes de diciembre

TW
2

La residencia Can Granada de Palma no tiene apartamentos libres para acoger a los enfermos menorquines y pitiusos, y sus acompañantes, al menos hasta dentro de 15 días. El convenio firmado con el Govern el pasado abril acuerda que se pongan a disposición de los pacientes 13 apartamentos, una cifra que parece del todo insuficiente para absorber la demanda actual, como demuestra el hecho que para la próxima semana, la residencia ya tiene a seis pacientes en la lista de espera.

Además de las 13 plazas de Can Granada, los enfermos pueden contar con los pisos de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Casal Balear. En total, ofrece entre 20 y 22 plazas públicas para los pacientes que se han de trasladar al hospital de referencia. La cifra, como denuncia la junta local de la AECC de Ciutadella y también Més Per Menorca, es del todo insuficiente si se tiene en cuenta que la demanda es de 47 pernoctaciones diarias, de media.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]