TW
6

El Ayuntamiento de Es Castell(Menorca) ha felicitado este martes a la reina Isabel II de Inglaterra al convertirse este miércoles «en la monarca que más años ha gobernado en el Reino Unido, batiendo el récord que hasta ahora ostentaba la reina Victoria».

Según han informado fuentes municipales, «consciente de su historia y por respeto a la numerosa colonia de británicos residentes en el municipio, ha decidido sumarse a esta celebración felicitando a la reina Isabel II en una fecha tan entrañable para todos los ciudadanos de la Gran Bretaña».

La corporación municipal de Es Castell, que preside el alcalde Lluís Camps (PP), ha destacado que «Isabel II es la reina más longeva de la historia del Reino Unido y de todo el mundo a sus 89 años de edad, pues su tatarabuela, la reina Victoria (1819-1901), vivió hasta los 81 años».

«Isabel II, que llegó al trono en 1952 tras el fallecimiento de su padre Jorge VI, supera en edad al sultán de Malasia, Abdul Halim Muadzan, y al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej: se trata de una efeméride muy importante», ha añadido.

El actual núcleo urbano de Es Castell fue fundado en 1771, durante la segunda dominación británica de Menorca, y diseñado por el arquitecto McKellar.

Recibió el nombre de Georgetown en honor del rey Jorge III de Inglaterra. El escudo municipal incluye la figura de San Jorge matando al dragón.

Al iniciarse el periodo de gobierno británico de Menorca en 1782 la población pasó a denominarse Real Villa de San Carlos en honor del rey Carlos III de España, posteriormente abreviado a Villacarlos.

Es el primer municipio de España que ve salir el sol.