El diputado menorquín, Juan Manuel Lafuente fue el encargado de interpelar al Govern. | T. Ayuga

TW
0

El PP centró gran parte de su interpelación parlamentaria de este miércoles al Govern sobre la polémica generada por el nombramiento de diversos altos cargos a destacar que las críticas, procedentes de partidos aliados, reflejan un Govern «débil que depende de sus socios internos y externos que lo está controlando», en clara alusión a Podemos, que ha pedido el cese de Fernández Terrés, como gerente de SITIBSA.

El diputado menorquín del PP, Juan Manuel Lafuente, encargado de la interpelación, no cuestionó los nombramientos, aunque sí recordó el listado de cargos que han levantado todo tipo de críticas. Habló de Terrés para recordar que «jamás fue condenado y que no tiene mancha legal en su currículum». Incluso reprochó a Podemos que se centré más «en la anécdota» y dedique más esfuerzos en criticar a Terrés que al nombramiento del marido de la consellera de Salud como director del IB-Salut.

Así las cosas, el PP deja solo a Podemos en sus críticas a Fernández Terrés, después de que tanto el PSOE como también últimamente Més hayan salido en defensa del veterano socialista menorquín.

Lo que sí lamentó el PP fue la «incoherencia» de los partidos del Govern, que cuando estaban en la oposición criticaban el nombramiento de familiares y ahora estén haciendo lo mismo. También reprochó que el Govern haya aumentado la estructura política (con una conselleria y 13 direcciones generales más) y su gasto, en un millón de euros anual.

El portavoz del Govern, el menorquín Marc Pons negó la mayor y aseguró que el Govern tiene 182 altos cargos, los mismos que Bauzá. Reconoció que hay más directores generales, pero que se ha compensado con la reducción de asesores. Pons relató que tiene una relación de «dos páginas» de altos cargos de Bauzá que en el momento de su nombramiento eran familiares de destacados dirigentes del PP, aunque manifestó que no quería entrar en el «y tú más». Defendió que los nombramientos han sido «acertados» y que cuando «no lo han sido hemos tenido la capacidad de rectificar», en referencia al joven Jordan Thomas.