Pere Perelló con los representantes del Ayuntamiento de Ciutadella | CAIB

TW
0

El director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, se ha reunido este jueves con el concejal de Deportes, Cultura, Patrimonio Histórico y Fiestas de Ciutadella, Josep Juaneda, para realizar un repaso del funcionamiento del operativo de seguridad y emergencias de las fiestas de Sant Joan del pasado mes de junio y planificar la celebración del próximo año.

Durante el encuentro se ha tratado la labor que desarrollaron los policías tutores en las fiestas y, en esta línea, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de planificar futuras colaboraciones desarrollando actividades previas en Mallorca, según han informado fuentes del Govern.

Otro punto a destacar ha sido el dispositivo de emergencia que desplegó la Dirección General de Emergencias e Interior, juntamente con el Ayuntamiento, mediante el Centro de Coordinación Operativa Municipal situado en la Unidad de Mando Avanzado y la labor desarrollada por los técnicos de la Unidad Operativa de Emergencias junto con el resto de organismos de emergencias.

En este sentido, se ha propuesto la posibilidad de mejorar los espacios con un Centro de Coordinación Operativa Municipal situado en un despacho y utilizar la Unidad de Mando Avanzado para desarrollar determinadas funciones.

En relación a la labor llevada a cabo por los voluntarios de Protección Civil, Perelló ha valorado muy positivamente el trabajo realizado y su apoyo durante las fiestas.

El responsable autonómico ha asegurado que desde la Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas se realizarán las gestiones oportunas para que un número suficiente de voluntarios colaboren en la seguridad de la fiesta.

Alaior

Pere Perelló se ha reunido también con el jefe de la Policía Local de Alaior, Francesc Pons, para conocer de primera mano el funcionamiento del programa de gestión policial para las policías locales de Menorca.

Se trata de un programa de gestión de datos policiales desarrollado por el Servicio de Informática Local de Menorca (Silme) en el que colaboran el Consell Insular de Menorca y todos los ayuntamientos con el fin de consolidar un sistema informático común y compatible para todos los cuerpos de las policías locales de la isla.

Entre las principales funciones de este nuevo software destaca la gestión de vehículos, personas y recursos internos y también la coordinación de los agentes y los medios de los que disponen.