El obispo posa con los integrantes de la expedición menorquina desplazada a Lleida. | J.B.T.

TW
0

ElColegio de Consultores de la diócesisse reunirá elmartes, a las 10 horas, en El Toro para elegir al administradorque regirá la Iglesia de Menorca durante la etapa de "sede vacante".

El nuncio apostólico en España, Renzo Fratini, ha comunicado este domingo en Lleida al sacerdote Bosco Faner, decano del Colegio de Consultores de la diócesis que no será nombrado un administrador apostólico y que, por tanto, en aplicación del Código de Derecho Canónico, corresponde designar a un administrador diocesano.

Esta elección compete al Colegio de Consultores, máximo órgano de consulta y asesoramiento de la diócesis.

Menorca ha quedado en la tarde de este domingo en situación de "sede vacante" con la toma de posesión del hasta ahora obispo, Salvador Giménez Valls, como nuevo titular de la diócesis de Lérida.

El Colegio de Consultores está formado por seis sacerdotes: Gerard Villalonga, hasta ahora vicario general; Bosco Faner, decano; Jesús Llompart, Bosco Martí, Rafel Portella y Joan Miquel Sastre.

Salvador Giménez -administrador apostólico de Menorca desde septiembre de 2008 y titular de esta diócesis desde julio de 2009- ha tomado posesión como nuevo obispo de Lérida en una ceremonia que ha presidido el Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini.

El Papa Francisco nombró el 28 de julio a Salvador Giménez Valls nuevo obispo de Lérida tras aceptar la renuncia de Joan Piris, que había presentado su renuncia al haber cumplido los 75 años, tal como determina el Código de Derecho Canónico.