Fotografía de archivo de la asamblea de constitución de Més per Menorca. | Archivo

TW
0

La asamblea de Més per Menorca debatió en la tarde de este domingo en Es Mercadal la estrategia de la formación ante las elecciones generales de diciembre. No se llegó a conclusiones, pero se han establecido las bases para una decisión que se tomaría en una próxima asamblea a celebrar en octubre, según explicó Damià Moll, portavoz del grupo.

Més per Menorca participará con seguridad en las elecciones al Congreso, el debate oscila entre la participación en solitario o en coalición con otras formaciones de izquierda.

No se descarta el acuerdo con opciones como Podemos, con la que se reconoce una buena sintonía. En esos términos se planteó también la candidatura al Senado, donde parece más viable la participación con una lista de izquierdas que, en principio, no excluye al PSOE, «nos gustaría una lista de consenso en torno a un candidato con un perfil que concite el acuerdo de la izquierda», señaló Moll.

Entre 60 y 70 personas asistieron a la asamblea, que durante dos horas abordó este asunto y dejó pendiente otro previsto en la convocatoria relativo a la organización interna del partido.