Las autoridades han realizado el acto de inauguración este lunes por la mañana | Javier Coll

TW
0

La XXVI edición de la Escola de Salut Pública, primera que se celebra desde que se hizo efectivo el traspaso del Lazareto al Consell, ha arrancado este lunes por la mañana con más inscritos y novedades en el programa. La inauguración, que se ha celebrado en el recinto, ha contado con la presencia de la consellera balear de Salut, Patricia Gómez, quien ha reconocido el "marcado prestigio del evento tanto a nivel nacional como internacional". Ha agregado que para el nuevo Govern la salud pública es un eje prioritario de las políticas a impulsar a lo largo de esta legislatura y ha tachado de "indiscriminados" los "severos recortes" en los presupuestos de la salud pública y la investigación aplicados y que en Balears "se han reducido a la mitad".

Por su parte, la presidenta del Consell, Maite Salord, ha incidido en la buena salud de la Escola. "El incremento de inscripciones demuestra que Menorca y el Lazareto son un polo de atraccion y un referente para los profesionales de diferentes disciplinas".

Cabe recordar que esta edición cuenta con 485 alumnos en una oferta de ocho cursos, doce encuentros y tres actos abiertos. Este año, como novedad, se han incluido dos excursiones, una por el Camí de Cavalls y otra por la Menorca Talayótica.

La primera actividad abierta al público tendrá lugar este lunes por la noche a cargo de María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS) y que disertará sobre "El año del medio ambiente y la salud, del cambio climático a la contaminación atmosférica".