TW
0

El Consell de Menorca se ha dirigido al Gobierno para exponer su preocupación en la demora de la adjudicación del programa de viajes del Imserso y reclamar que se resuelva cuanto antes.

Las conselleras de Promoción Turística, Artesanía y Transportes, Maria Sellarès, y Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas, han firmado sendos escritos dirigidos a las secretarías de estado de los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y al de Industria, Energía y Turismo, con dichas reivindicaciones.

En los escritos, las conselleras menorquinas exponen la «gran preocupación» creada por esta situación y solicitan que se vuelva a revisar la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por el que se anula la adjudicación a Mundosenior tras el recurso planteado por Mundiplan.

El equipo de gobierno del Consell añade que el retraso en la adjudicación de la programación de estos viajes puede «afectar negativamente la economía de la Isla».

Exponen que Menorca es uno de los destinos más solicitados para la realización de viajes del Imserso y que en el programa 2015-2016 Menorca tiene asignados 40.000 turistas.

La patronal hotelera de Menorca (ASHOME) también ha expuesto su preocupación por la incertidumbre creada por el retraso en la adjudicación, ya que observan como se termina la temporada estival sin que, de momento, exista la posibilidad de alargarla con los turistas del Imserso.