Fue alcalde de Ciutadella entre 1987 y 1991

TW
8

El exalcalde Antoni Salvador Caules (1951) ha formalizado su baja de militancia en el PSOE tras dos décadas de afiliación al sentirse excluido por la dirección del partido. Salvador, quien ha remitido una carta a la agrupación de Ciutadella para exponer los motivos de su renuncia, ha acrecentado su malestar desde el proceso de primarias y la renovación llevada a cabo antes de las elecciones municipales. Ni los nuevos responsables en la ejecutiva ni en el grupo municipal, en especial la portavoz Noemí Camps, le han tenido en cuenta.

Esto ha hecho que deje de participar activamente en la vida oficial del PSOE, decepcionado por el enfrentamiento interno que ha agudizado la división y que ha llevado a varios de sus antiguos compañeros (como los veteranos Gonçal Moll y Adela Castro) a causar también baja de militancia o a dejar de abonar su cuota mensual como afiliados. Y, aunque ha seguido ofreciéndose a colaborar y aportar su experiencia institucional, el alejamiento progresivo del PSOE le ha acercado a otras formaciones de izquierda, como Podemos y, sobre todo, el PSM. Prueba de ello es que este agosto quiso que casara a su hija la propia alcaldesa Joana Gomila y no así ninguno de los concejales del PSOE en la corporación. Su etapa de militancia socialista estaba llegando a su fin.

Alcalde de Ciutadella entre 1987 y 1991 y presidente en diferentes etapas de Joventuts Musicals (JJMM), el CineClub y la Orquestra Filharmònica del Cercle Artístic, Salvador ostenta en la actualidad la presidencia de la Capella Davídica.

Su baja del PSOE se suma a la de otros históricos y destacados cargos públicos del partido, que también se han desvinculado de cualquier afiliación durante estos últimos años. Es el caso, entre otros, del exconseller y exdiputado autonómico Miquel Gascón o el exteniente de alcalde y exsecretario general de la agrupación de Ciutadella, Joan Gorrias.