El público reunido en el ‘Ramis’ era, su inmensa mayoría, afín a Ara Maó o al PSOE | Javier Coll

TW
7

El Ayuntamiento de Maó habilitará en los presupuestos de 2016 una partida de 150.000 euros para acabar con la situación de malnutrición que, según su primer diagnóstico, padecen unos 230 niños del municipio. Así lo explicó la alcaldesa Conxa Juanola en el acto público celebrado este jueves por la tarde para realizar un balance de los cien primeros días de gobierno.

La partida no estará sujeta a una convocatoria pública, sino que se canalizará a través de los centros docentes en los que se detecte el problema. El objetivo es que estos niños, cuyas familias no suelen pedir las becas ordinarias a tal efecto, tengan la oportunidad de realizar el ágape central del día en un comedor escolar.

Estos 230 niños pertenecen a las 587 familias de Maó que en estos momentos acuden a alguno de los bancos de alimentos. Juanola explicó que los lotes que se entregan no garantizan una alimentación completa y equilibrada, de aquí la importancia de que vayan a los comedores escolares.

Territorio amigo

Al acto público de balance de los primeros cien días contó con la presencia de unas setenta personas, en su inmensa mayoría afines a Ara Maó y el PSOE, de una forma bastante equilibrada. También estuvo Simón Gornés, concejal de la oposición.

De entrada, Conxa Juanola y Vicenç Tur evidenciaron su buena sintonía y fueron desgranando actuaciones hasta dar paso a las preguntas. Fueron catorce sin demasiada maldad. La última, directamente una felicitación. Era territorio amigo.