Imagen de la sesión fotográfica | J.Alma

TW
1

Dos jóvenes menorquines, un fotógrafo y una modelo, se han aliado para promocionar su trabajo a través de la fotografía artística sobre moda aprovechando el atractivo de localizaciones de Menorca. El impulsor del proyecto es Joan Allès (Ferreries, 1996), quien firma sus fotografías con el nombre artístico de J. Alma.

Tiene 19 años y trabaja como informador turístico en Cala Galdana, aunque la fotografía se ha convertido en su gran afición desde que la descubrió hace cuatro años. Pese a su juventud, es directivo del Fotoclub F/Llum y uno de sus miembros más activos.

Su especialidad es el retrato y para dar rienda suelta a su vena artística organiza cada año un «shooting time» inspirado en la moda en localizaciones de la Isla. Aunque para ello necesitaba de una modelo. Encontró su partenaire ideal en Ingrid León, también menorquina, residente en Palma, y modelo.

Entonces sólo faltaba la moda, cómo vestir a la modelo e inspirar las fotografías de J. Alma. Fue cuando contactaron con Esperança Martínez Mas, una joven diseñadora de moda mallorquina, con estudios en la Escola Superior de Disseny, en Palma. Sus creaciones, a través de la firma Hope's Designs, entusiasmaron a los menorquines y le propusieron participar en el proyecto. También contaron con la aportación de Calzados Ría para completar el estilismo.

Una única sesión

Una vez atados todos los cabos para materializar el proyecto, conveniaron la fecha para realizar la sesión fotográfica. Fue el pasado 3 de octubre. El punto de encuentro y escenario, Menorca.

Las localizaciones se habían definido previamente, dando prioridad a los exteriores naturales. Se eligió el Pas d'en Revull, en el Barranc d'Algendar; Cala Morell; el faro de Punta Nati y una finca en Ciutadella con presencia de caballos.

Para la ocasión, Ingrid León vistió diversos vestidos diseñados por Esperança Martínez Mas, con un estilismo chic en escenarios como el faro de Punta Nati o acompañada por un caballo en el medio rural. Los vestidos sacados del contexto de una pasarela y en localizaciones de la Isla otorgan a las fotografías un resultado estético con cierto aire romántico.

El resultado de la sesión puede verse en el perfil de Facebook de J. Alma, de Ingrid León y de la diseñadora. La serie fotográfica también podrá visionarse en fotoplatino.com, el portal especializado en moda.