TW
1

Menorca ha sido homologada por la Secretaría de Estado de Turismo como destino del Europe Senior Tourism, han informado este viernes el Consell insular.

Este programa, impulsado por el Gobierno central, está dirigido a ciudadanos europeos de más de 55 años interesados en pasar sus vacaciones en España durante los meses de temporada media y baja.

Participan 31 destinos, entre esto tres de Balears: Palma, Calviá y Menorca.

Europe Senior Tourism, proyecto que gestiona la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) desde el 2009, incluye vuelos, traslados, alojamiento en régimen de media pensión, experiencias, guía y seguro de viaje.

Para obtener esta homologación los destinos deben superar diferentes requisitos, entre los cuales se incluye el hecho de ser zonas de marca estacionalidad, tener una capacidad hotelera de 3 y 4 estrellas, contar con una variada y oferta complementaria, así como con buenas conexiones para vuelos chárter.

La consellera de Promoción Turística de Menorca, María Sellarés, ha declarado que la homologación de Menorca como destino del programa Europe Senior Tourism «consolida una vía de llegada de visitantes más allá del verano, lo que comporta para el progresivo alargamiento de la temporada turística».