Sa Xarxa retiró la terraza el 12 de agosto y cerró el bar.

TW
0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rechazado en su integridad el recurso interpuesto por la sociedad Es Fabiol SL y ha dado la razón al Ayuntamiento de Ciutadella, que el 12 de agosto desmanteló la terraza del bar que la empresa gestionaba en la Placeta des Be por carecer de los permisos preceptivos.

El fallo, que los responsables del negocio meditan ahora si recurrir ante el Supremo, desmonta todos los argumentos esgrimidos en el contencioso. El principal, la presunta inconstitucionalidad de la ordenanza en la que se amparaba Sa Xarxa porque se da al vecino de la fachada afectada el poder de decidir si una terraza puede o no autorizarse.

La concejal de Disciplina Gubernativa, Marta Marquès, celebró ayer la resolución judicial, «pues nos da la tranquilidad de saber que tomamos la decisión correcta. Contaba con suficiente seguridad jurídica, ya que el Ayuntamiento puede ponderar entre el uso público y privado de estos espacios y cuando un negocio afecta al descanso de los vecinos o dificulta el paso, estos últimos prevalecen. La ley a la carta no existe», incidió, y anunció que «se están revisando ésta y otras ordenanzas, pero en su conjunto, no para favorecer casos concretos».

El empresario José Bosch, por su parte, se mostró decepcionado, «pues tenía muchas esperanzas puestas en el recurso», que venía avalado por las 454 firmas recogidas para que se permitiera al bar mantener su terraza.
Sa Xarxa retiró la terraza el 12 de agosto y cerró el bar.