TW
0

El nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Ciutadella, Jaime Gomila, asumió ayer el cargo «con mucha ilusión, con un equipo lleno de gente joven y muchas ideas nuevas». El objetivo de la nueva junta no es otro que poder «seguir viviendo de la pesca a la vez que se respeta el medio ambiente». Para llevar a cabo los cambios que tienen en mente, Gomila se ha rodeado de profesionales que nunca han formado parte de la junta de la entidad. David Marqués y Miguel Anglada serán los vicepatrones, mientras que Miguel Ángel Gomila, Alfonso Moreno, Andrés Bals y Antonio Barrachina ejercerán como vocales.

Todos ellos tienen cuatro años por delante para lograr cumplir los objetivos que se han marcado. Entre ellos, dar a conocer la Cofradía a la ciudad ya que, tal y como explica el nuevo patrón mayor, «parece que a veces hay poco contacto entre baixamar y el pueblo». Otros de los retos que asumen es el de fomentar la pesca sostenible, para poder «competir con productos de muy buena calidad y hacernos un nombre», explica Gomila.

Fornells

Joan Pons Pons seguirá siendo el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Fornells durante los próximos cuatro años. Así lo acordaron ayer, después de que tan solo se presentara una candidatura para dirigir la entidad.

Pons, que ha ocupado el puesto durante los últimos dos años tras la dimisión del antiguo patrón mayor, estará acompañado por Aleix Riera y Sebastià Garriga como vicepatrones. El resto de la junta la forman cuatro vocales, de entre los cuales hay tres caras nuevas: Oriol Riera, Lluís Pons y Miguel Ángel Martí, que trabajarán junto a Carlos Sans. El nuevo patrón mayor asegura que va a «mantener la misma línea de trabajo, porque las cosas van bien».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]