La junta de Maó de AECC ha llenado el centro de Maó con lazos rosas para sensibilizar en torno a la enfermedad. | Gemma Andreu

TW
2

En 2015, solo en Menorca se atendieron a unas sesenta mujeres por padecer cáncer de mama. Una cifra que va subiendo año tras año y que, además, cada vez afecta a mujeres más jóvenes. Ante estas cifras que maneja la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama, Alba, ésta sigue trabajando, justo cuando se cumplen 15 años de la creación de la entidad, para ayudar a las familias afectadas.

Es en este contexto que a lo largo de estos próximos días, coincidiendo con la celebración, el lunes 19, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que Alba ha preparado o participará en varias actividades. La primera de ellas esta misma tarde, a las 18 horas, de la mano de Palliser y su showcooking Es Perol, donde se hará una sesión sobre la alimentación y el cáncer de mama.

Por otro lado, mañana sábado, a las 10 horas y junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, se colgará una banderola conmemorativa en el balcón del Ayuntamiento de Maó, y luego, Alba instalará una mesa informativa en Ses Moreres. Allí, a las 12 horas, se presentará el calendario solidario que ha elaborado junto con el club de rugby Els Puputs, y habrá un photocall con fotos de comercios adheridos al Día Mundial.

Por la noche, a las 21 horas, en el restaurante La Minerva del puerto, habrá una cena-baile para celebrar los 15 años de Alba, a 25 euros el menú. Durante la velada se sortearán entre los asistentes numerosos obsequios de tiendas de Maó que han colaborado desinteresadamente.

Por último, el lunes, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a partir de las 9.30 horas se instalará una mesa informativa en el hall del hospital Mateu Orfila. Y a las 13 horas, se hará el acto institucional con la presencia de autoridades.

Charla
La Asociación Española Contra el Cáncer en Maó organiza el lunes, a las 19.30 horas, la conferencia que lleva por título «La importancia de la prevención en el cáncer de mama», a cargo de la oncóloga del hospital Mateu Orfila, Yashmin Afonzo. La charla se hará en el local de AECC de la calle Pintor Calbó.