El aeropuerto verá duplicadas las rutas este invierno | Archivo

TW
3

Las aerolíneas ofertarán para esta temporada de invierno (del 25 de octubre al 26 de marzo) en sus rutas con el aeropuerto de Menorca un total de 591.818 plazas, lo que supone un aumento del 32,5 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

El motivo de este incremento es por el aumento de rutas que operan en temporada baja en el aeropuerto de Menorca, al pasar de las cuatro del año pasado a las ocho de este temporada. 

En este sentido, cabe recordar que Vueling ha incorporado un enlace directo con Bilbao y Monarch ha vuelto a recuperar la ruta invernal con Londres. A ello hay que añadir otras dos rutas (operadas por Air Europa) que se suman a las dos existentes en Palma (Air Nostrum) y Barcelona (Vueling). A estos seis enlaces hay que añadir los trayectos con Valencia y Madrid (Air Nostrum). 

De los cerca de 600.000 asientos que ofertan las compañías aéreas, 550.000 son para las rutas españolas y las 35.000 restantes para el enlace con londres.

A lo largo de la temporada invernal las aerolíneas tiene previsto operar un total de 5.570 vuelos con el aeropuerto de Menorca, lo que representa un 51,8 por ciento más que el año pasado.