La convocatoria ha tenido lugar en la plaça Constitució de Maó | Javier Coll

TW
8

Unas 200 personas han participado en la concentración de la Marcha por la Dignidad que se ha celebrado este sábado al mediodía en la plaza Constitució de Maó.

Esta convocatoria, organizada a nivel estatal, quiere poner el aviso y denunciar el "robo de las conquistas sociales de las clases populares" por parte del poder económico y reclama la "transformación política y social", como se ha declarado en el manifiesto que se ha leído.

"Nos dejan sin trabajo, sin casa, sin sanidad, sin pensiones, sin educación, sin estudios, sin futuro y sin vida", denuncian, "mientras se regalan cientos de miles de millones a la banca convirtiéndola en deuda pública que pagamos los trabajadores".

Por ello, abogan por "retomar las calles, ponerse de pie y decir basta. Solo la organización, la participación y la lucha pueden abrirnos un mañana mejor".

Entre las exigencias, destaca la petición de un trabajo y salario dignos y la recuperación de los derechos laborales, el derecho a la renta básica y la defensa de los servicios públicos, así como la derogación de las leyes represivas.

Entre los asistentes, ha destacado la presencia de la secretaria general de Podemos Menorca, Mae de la Concha y el candidato del PSOE al Congreso, Javier Tejero, entre otros, además de representantes sindicales y de organizaciones sociales, como la PAH. Un total de 22 entidades y partidos políticos han apoyado este acto.