TW
4

El anterior director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Sant Lluís, Antonio García, fue uno de los 66 aspirantes a ocupar la plaza en el proceso realizado por el actual equipo de gobierno. A pesar de sus siete años de experiencia en esta misma labor, los dirigentes municipales no consideraron oportuno ni tan solo que pasara a la fase final, por lo que no llegó a ser entrevistado. La plaza acabó siendo para Juan García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella.

Antonio García asegura que fue el propio equipo de gobierno actual quien le invitó a concursar. Confiaba en tener, al menos, la oportunidad de exponer a la alcaldesa su plan de trabajo, un documento para el mandato en el que proponía muchas y detalladas mejoras. El documento consta de siete folios. Pero no pudo ser. Por este motivo, el miércoles dio registro de entrada en el Ayuntamiento de Sant Lluís de este mismo documento. En la instancia aprovecha para despedirse.

Noticias relacionadas

El anterior director de Servicios Generales no quiere ahondar en controversias, ni valorar la resolución final del proceso, pero explica que accedió al cargo cuando gobernaban el Ayuntamiento de Sant Lluís el PSOE y el PSM. Recuerda que le eligieron porque conocían su trayectoria y que pasó por una entrevista de idoneidad con una consultora especializada.

Cuando el PP ganó las elecciones, el alcalde Cristóbal Coll le dio un voto de confianza (a él y otros cargos eventuales de libre designación), un periodo de prueba en el que pudiera demostrarse que era un cargo de perfil básicamente técnico. La prueba quedó superada de tal manera que Antonio García ha desarrollado esta misma función durante los cuatro años de gobierno popular. «Esta labor no tiene ninguna connotación política». Tampoco ve demasiado bien que su relación profesional con el Consistorio haya acabado de una forma tan brusca, sin periodo de transición.