Imagen de la junta insular del PP de Menorca celebrada en febrero de este año, con algunos integrantes que ya no forman parte de este órgano

TW
8

Hay cola para ser candidato del PP al Congreso y al Senado. Más que nunca. Cinco personas aspiran a la primera lista, y podrían ser seis si se decide finalmente José María Almuzara. A la Cámara Alta son tres. La solución, esta noche (20 horas) en una junta insular que se antoja más reñida que nunca.

Los últimos movimientos se producen por Ciutadella. Asunción Pons Fullana propuso el lunes una candidatura de la junta local de consenso, para la que se postuló. Juanjo Pons y Juan Carlos Grau no están por la labor. La exdiputada aseguró ayer por la noche que persiste en su idea. Este miércoles formalizará su candidatura y anuncia que apurará hasta el final las opciones de unidad. «Mantengo la esperanza». Este martes tuvo contactos con afiliados y dirigentes, «he recibido muchos apoyos de la gente, me siento fuerte». No hubo este martes reuniones a tres bandas ni gestiones del partido en este sentido.

Mientras tanto, Juanjo Pons manifestó que nada de lo sucedido en las últimas horas ha hecho variar ni un ápice su intención. Asegura que este martes no movió ficha al respecto, «he dedicado el día a mis cosas». Él no ve probable que ocurra nada significativo esta mañana, «mi decisión es muy reflexionada, la mantengo». Este diario intentó sin suerte conocer las intenciones del tercer aspirante de Ciutadella, Juan Carlos Grau.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]