TW
1

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa deMenorcaha reclamado "apoyo público a las actividades empresariales que ejercen su actividad durante todo el año y mantienen los puestos de trabajo más estables", y ha pedido a los ayuntamientos de la isla "bonificaciones en los tributos municipales para el mantenimiento y la continuidad de la actividad empresarial".

PIME-Menorcaha expresado su preocupación por "los anuncios de los equipos de gobierno de los municipios deMenorcarelativos a aumentos impositivos que afectarán de forma negativa a todos los ciudadanos, y especialmente algunos a los empresarios".

En un comunicado, este organización ha afirmado que rechaza "cualquier incremento impositivo en los tributos municipales al afectar directamente a la actividad empresarial en la localidad".

"El incremento del impuesto sobre los bienes inmuebles, la tasa de basuras o la tasa por el suministro de agua suponen un aumento de costes que hoy los empresarios tienen difícil asumir, máxime cuanto han tenido que soportar incrementos impositivos y en materia laboral durante los peores años de la crisis a nivel estatal y considerablemente más agravada a nivel local", ha subrayado.

Según PIME-Menorca, "es imprescindible que la administración sea capaz de gestionar sus competencias con los recursos de que dispone, efectúe los ajustes en gasto público necesarios para liberar al ciudadano y a los empresarios del incremento de responsabilidad que supone obtener más ingresos vía impositiva".

"Es necesario optimizar los recursos disponibles -ha añadido- sin acudir a un mayor ingreso que recaiga sobre los empresarios".

La federación empresarial menorquina ha calificado de "grave error" que en la elaboración de los presupuestos del 2016 se proceda al ajuste vía incremento impositivo "porque provocará una ralentización de la consolidación de la maltrecha economía deMenorca".

Ha advertido de que "estas decisiones de la administración pesarán sobre las decisiones empresariales que afectan a la inversión y a la creación de empleo".

Ha solicitado a los ocho ayuntamientos deMenorcaque "reconsideren las decisiones que afectan a los impuestos municipales, y que no los incrementen, sino que efectúen una revisión a la baja del impuesto de bienes inmuebles, licencias de obras, así como para la recogida de basuras y el suministro de agua".