Juanjo Pons saluda a Asunción Pons a las puertas de la sede del partido en Ciutadella, la tarde del lunes | Gemma Andreu

TW
16

El gran derrotado de las primarias internas en el PP, Juanjo Pons Anglada (Ciutadella, 1967), sopesa renunciar a ser nuevamente el cabeza de lista a la alcaldía en 2019. «A día de hoy se ve complicado», admitió ayer, solo 24 horas después de que la fragmentación del voto entre los tres aspirantes de la junta de Ponent que se postulaban para el Congreso haya hecho perder a Ciutadella por vez primera la candidatura a diputado, a favor de la exalcaldesa de Maó, Águeda Reynés.

El varapalo sufrido en las elecciones de mayo, cuando por vez primera la candidatura del PP no fue la más votada en el municipio, y su fracaso en la pugna por ser diputado, al sumar solo 5 de los 50 votos de la junta insular, le hacen «plantearse seriamente» su futuro «tras la doble derrota recibida en poco tiempo. Cabe ser sinceros y humildes, pero no estoy hablando de dimisiones», aclaró. «He presentado dos candidaturas, ambas con la máxima ilusión, y el mensaje que he recibido las dos veces ha sido claro. Es algo que debo digerir, y no es fácil».

La reflexión, entiende, «no debe hacerse en solitario, sino con el partido», pero de sus palabras se desprende que no se siente en absoluto respaldado. «Es algo que debo hablar con el presidente Pedro Gener», a quien deriva también la respuesta sobre si la junta local se ha renovado en la misma medida que el grupo de concejales en el Ayuntamiento.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]