TW
3

El PI integrará a un menorquín en el tercer lugar de su candidatura autonómica al Congreso de los Diputados. Así lo anunció ayer el presidente del partido, Jaume Font, tras asistir en Menorca a la reunión de la ejecutiva insular preparatoria de las elecciones generales. Font explicó su intención de incorporar en los cuatro primeros puestos a otros tantos miembros de cada una de las Islas porque, «si bien no obtuvimos representación ni en Menorca ni en Eivissa, al menos ya hemos sembrado y más pronto que tarde recogeremos los resultados».

Puede ser el 20 de diciembre, a cuyos comicios el PI concurre en solitario porque Més per Mallorca declinó sumarse a la plataforma política que le propuso para que «deje de decidirse desde Madrid y empiece a tenerse en cuenta a Balears».

El exconseller del PP considera fundamental obtener representación en las Cortes para «seguir el ejemplo de Coalición Canaria y luchar por el reconocimiento de la insularidad. Este cambio es más necesario ahora que nunca ya que, en caso contrario, volveremos a someternos a un partido que exija obediencia a Balears y luego ya no servirá de nada lamentarse».