La World Travel Market está siendo productiva para el motor turístico menorquín. | Ruiz Collado

TW
3

Menorca existe más allá de las 'low cost' londinenses. Así lo constata British Airways, la compañía líder de Reino Unido, que seguirá apostando por Menorca con nuevas conexiones. Esta compañía aérea, considerada una de las más potentes a nivel mundial, se suma a las tres empresas de bajo coste (Jet2, EasyJet y Monarch) que ya anunciaron que reforzarían sus enlaces con la Isla con un incremento de plazas para la próxima temporada.
British Airways conectará por primera vez Menorca con el aeropuerto de Heathrow, el más transitado del mundo.

Según la información facilitada por los responsables de la compañía en el marco de la feria londinense World Travel Market, la operativa programada para Menorca de cara a la próxima temporada consta de tres frecuencias semanales que se mantendrán de forma ininterrumpida desde principios de mayo hasta finales de octubre. Hasta la fecha British Airways conectaba la Isla con el aeropuerto de la City londinense a través de su filial BA Cityflyer.

Con respecto a las conexiones con Irlanda, los dos turoperadores con mayor cuota de mercado, han confirmado que «Menorca es uno de los destinos mediterráneos por los que apostarán de manera decidida». Por una parte, Sunday mantendrá su ruta con Dublín y duplicará las cifras de la temporada actual con dos conexiones semanales. Este año ha volado de mayo a septiembre una vez por semana con un avión de cien plazas. Por otra parte, Lee Travel ha anunciado que operará por primera vez con Menorca y lo hará desde la ciudad de Cork. La consellera de Promoción Turística, Maria Sellarès, indica que estos anuncios son «un avance importante en la recuperación del mercado irlandés» que había sufrido especialmente el duro golpe de la crisis económica. Y es que, este 2015 han llegado a la Isla 1.829 irlandeses. En 2014 no hubo turistas de este país, mientras que el año anterior lo hicieron 3.655 personas.