Isidre Fainé, durante el encuentro con los socios del Cercle d’Economia de Menorca. | Javier Coll

TW
3

El encuentro que mantuvo este viernes Isidre Fainé con el Cercle d'Economia de Menorca concluyó con una propuesta que entusiasmó a los socios de esta entidad: la organización de un Congreso de Directivos en la Isla para impulsar el espíritu emprendedor y la ética empresarial en el sigo XXI.

Cuando aceptó la invitación de Francisco Tutzó, presidente del Cercle d'Economia, Isidre Fainé (Manresa, 1942) reclamó discreción. Porque quien ha sido definido como «el mejor banquero de España» gestiona el mensaje, el gesto y el momento de cada una de sus intervenciones mediáticas.

El presidente de La Caixa, de CaixaBank, del holding Criteria y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro; y vicepresidente de Telefónica, Abertis, Repsol y Aguas de Barcelona es consciente de que cada una de sus palabras es analizada en los foros económicos y los escenarios políticos; sus previsiones e indicadores tienen repercusión en el IBEX 35, y sus análisis -equidistantes de La Moncloa y el Palau de la Generalitat- son escrutados por otras entidades financieras e inversores.

Fainé, corredor de fondo, dio, desde su experiencia profesional -pasión por el trabajo que arrancó a los trece años- una lección de los principios y valores que inspiran sus decisiones: paciencia, prudencia, perseverancia y humildad. Sabe que para vencer hay que convencer, y no demuestra desazón cuando le plantean cuestiones complicadas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]