Muchos de los interesados han acudido a las agencias de viajes con antelación para informarse. | Gemma Andreu

TW
8

Las plazas para que los menorquines viajen a la Península con el Imserso se ponen a la venta hoy mismo con tan solo tres destinos disponibles desde el Aeropuerto de Menorca.

La reducida oferta actual contrasta con los dieciséis destinos que se ofertaron el año pasado. Una cifra que se ha mantenido estable en los últimos años y que esta vez ha dejado a los menorquines con poco margen de elección.

Los aproximadamente 5.000 jubilados de la Isla que participan del programa público pueden escoger entre visitar Platja d'Aro y Santa Susanna, en la costa catalana, o Gandía, en la costa valenciana.

En caso de querer viajar a Platja d'Aro, la oferta aún es más limitada, ya que tan solo hay una fecha disponible, el 11 de abril. Algunas agencias de viajes lamentan las opciones ofrecidas por el Imserso, «son destinos cercanos, que cuentan con vuelos directos desde Menorca y que muchas personas ya conocen», aseguran.

Los interesados en desplazarse a otras localidades del estado podrán hacerlo con escala en Mallorca.El aeropuerto de Palma concentra 40 destinos diferentes. Este hecho provoca que los menorquines que quieran irse de vacaciones a un lugar diferente a los tres que ofrece Menorca, deban hacerse cargo del coste de transporte hasta la Isla mayor.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]