TW
8

La celebración de la festividad de Sant Antoni se ha puesto de nuevo sobre la mesa a raiz del cambio de gobierno en las principales instituciones de la Isla, una vez se ha conocido la intención de los partidos del equipo de gobierno de Ciutadella de eliminar la interpretación del Himno Nacional de España de los actos.

En Maó, salvo sorpresa mayúscula, también habrá cambios en la celebración del patrón de Menorca. La ofrenda floral que se ha llevado a cabo los últimos tres años en la Plaça Conquesta, por iniciativa del equipo de gobierno del PP con la intención de dar mayor realce a la festividad, es muy probable que no se celebre en 2016.

La alcaldesa Conxa Juanola asegura que la decisión no está tomada, que no se ha abordado todavía el asunto, aunque no esconde que el evento no es en absoluto del agrado de los componentes del actual equipo de gobierno, ya que no le atribuyen ninguna justificación histórica.

Juanola quiere ser prudente hasta que no haya una postura firme del equipo de gobierno que forman Ara Maó y el PSOE, pero la probabilidad de que la ofrenda floral deje de celebrarse es sumamente alta.

Cuando se instauró, el PP apeló a que este acto se estuvo celebrando hasta finales del siglo XIX, como mínimo.