Time lapse realizado por los alumnos en Favàritx y colgado en Youtube | Youtube

TW
3

Las redes sociales son dominio de los jóvenes, un terreno en el que se manejan con soltura y habilidad. Los estudiantes de la Escuela de Turismo en Ciutadella han querido aprovechar su potencial como gestores de redes sociales para promocionar la Isla a través del proyecto Destination Menorca Activa.

La idea de crear el perfil surgió el año pasado, pero este año los nuevos alumnos le han dado un nuevo impulso y están consolidando el proyecto. Se trata de 10 estudiantes de segundo curso de Mandos Intermedios de Turismo de la Escuela de Turismo de Balears, cuyas clases se imparten en el anexo del IES Josep Maria Quadrado de Ciutadella. El profesor de la asignatura de redes sociales, Alfons Alférez, ha sido un estímulo para que los estudiantes cogieran las riendas de la gestión en la red del proyecto.

Para ello cuentan con perfiles y cuentas en Facebook, Twitter, Flickr, Youtube o Pinterest, entre otras, bajo el nombre de Destination Menorca Activa. Solo en Facebook el perfil cuenta con 950 amigos y 340 adhesiones, un camino que acaba de empezar para sumar más y más.

A la búsqueda de fotos

Son los propios alumnos quiene cuelgan fotografias, vídeos y todo tipo de material gráfico para promocionar «una isla diferente a la Menorca del sol y playa», explica Joan Allés, uno de los alumnos. Incluso han realizado un time lapse de Favàritx. La temática abarca naturaleza, el Camí de Cavalls, el patrimonio, o fiestas y celebraciones tradicionales, entre otros. Es por eso, que los estudiantes hacen una llamamiento a los usuarios para que puedan participar aportando nuevo material gráfico de interés relacionado con la Isla. Los jóvenes invitan a la gente a visualizar los contenidos y a sumarse al proyecto con adhesiones y dándole al «me gusta» para que la iniciativa crezca.

El proyecto se prolongará hasta que termine el semestre, aunque los jóvenes se plantean continuar con la iniciativa Destination Menorca Activa más allá del próximo mes de febrero como aportación común para promocionar la Isla como destino turístico.