Un grupo de estudiantes en la edición del año pasado

TW
0

Más de 400 alumnos de Secundaria y ciclos formativos de Informática están llamados a participar en la gymcana tecnológica organizada en la feria Menorca Connecta, que se celebrará los días 27, 28 y 29 en el Pabellón Menorca y que reunirá las últimas novedades de las empresas del sector informático. Los estudiantes de los institutos menorquines podrán realizar un recorrido temático que les llevará desde la robótica y los videojuegos a las aplicaciones para móvil y el reciclaje de aparatos tecnológicos.

La Gimcana Tecnològica tendrá lugar el viernes por la mañana y será una experiencia formativa y lúdica, en la que se pondrán a prueba los conocimientos de las nuevas generaciones sobre el mundo de internet y las nuevas tecnologías.

Noticias relacionadas

«La experiencia del año pasado fue muy positiva y algunos institutos se quedaron sin poder asistir», ha señalado Elías Utset, director de Dynamic Menorca, «este año hemos hecho un esfuerzo suplementario para recibirlos a todos», añade. Habrá también un momento para el reciclaje; los alumnos deberán llevar pilas, baterías, móviles viejos o ratones de ordenador para ver de qué están hechos y ser conscientes de los residuos que generan. Entre todos los participantes se sorteará una tablet de última generación.

Hackathon
Proyectar una aplicación real, utilizable y que se pueda comercializar en el mercado, en un tiempo determinado, con un equipo o en solitario, es el reto que se plantea a estudiantes y programadores informáticos en el Hackathon, el concurso que se organiza en el marco de la feria.

Este año se celebra la segunda edición, después del éxito del año pasado, y la temática del certamen es el ámbito turístico, relacionado con el entorno de Menorca. El jurado, formado por cuatro técnicos de ACCESO, valorará la originalidad de la idea, la dificultad técnica, la viabilidad del proyecto, el diseño y las posibilidades de uso de cada aplicación.