El alumnado ha elaborado una exposición con estadísticas, imágenes y textos alusivos al tema. | Gemma Andreu

TW
1

La Delegación del Gobierno en Balears entregará este miércoles al IES M. Àngels Cardona, de Ciutadella, la escultura «Menina» en reconocimiento a la labor realizada entre el alumnado para concienciar de la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer. Este reconocimiento tendrá lugar en el transcurso del acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra en Palma.

El IES M. Ângels Cardona desarrolla desde hace años una intensa labor para la prevención de la violencia de género, una línea de trabajo que forma parte del proyecto educativo de centro y que desarrolla la Comisión de Convivencia.

Las actividades de tutoría están dirigidas a los diferentes grupos de ESO. El alumnado de tercer curso reflexiona sobre los estereotipos y la igualdad entre el hombre y la mujer, a partir del análisis de materiales audiovisuales, como canciones, anuncios publicitarios  y programas de televisión. El alumnado de cuarto analiza la película «Te doy mis ojos», de Iciar Bollaín, y extrapola el argumento a situaciones cotidianas. Por su parte, el de Formación Profesional Básica realiza un montaje audiovisual con eslóganes e imágenes sobre el tema que se convierte en un recurso para el resto de tutorías.

Además, el 'M. Àngels Cardona'  organiza una exposición informativa y elabora un banco de recursos sobre el material específico que está a disposición del profesorado.