El Plan establecerá el nivel de riesgo de cada acto de las fiestas. | Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha adjudicado este miércoles la revisión del Plan Director de las fiestas de Sant Joan y la del Plan de Autoprotección de los Jocs des Pla a la empresa ASPY Prevención, por un importe de 11.724 euros, IVA incluido.

Con este contrato, el Ayuntamiento espera que la empresa reelabore el Plan Director redactado por el Grupo Team en el pasado mandato, y que no se llegó a aprobar.

El concejal de Fiestas, Josep Juaneda, remarca que este documento debe aportar una visión integral de las fiestas, además de establecer el nivel de riesgo de cada uno de los actos y las medidas y recursos de seguridad que hay que destinar en cada uno de ellos. Asimismo deberá contemplar las especificidades de la nueva Junta de Caixers del bienio 2016-2017 y las recomendaciones de la Dirección General de Emergencias.

El Plan de Autoprotección, que en este caso sí fue aprobado y aplicado en las fiestas de este año, también se deberá revisar. El objetivo es incorporar nuevos elementos a partir de los cambios introducidos en las últimas fiestas.

Juaneda incidió que se trata de una «revisión» y que sí se vuelve a adjudicar es debido a que ambos documentos se tienen que actualizar y no porque la empresa Grupo Team «no hiciera su trabajo». Pese a ello, Juaneda no tiene reparos en admitir que los planes redactados por la anterior concesionaria eran mejorables y que «no nos acabaron de gustar».

El concejal encargado de las fiestas espera que los borradores de ambos planes estén listos entre finales de diciembre y principios de enero. Después, equipo de gobierno y oposición los analizarán e introducirán los cambios que crean oportunos.

El objetivo del Ayuntamiento de Ciutadella es como muy tarde aprobarlos en el mes de marzo, para así «poder tener tiempo para hacer las contrataciones de personal y servicios que marquen estos planes», asegura Juaneda y no pase como en las pasadas fiestas que el Plan de Autoprotección de los Jocs des Pla se aprobó una semana antes de las fiestas y el Plan Director ni siquiera se pudo aprobar.