Antoni Juaneda, Susana Mora y Tolo Mercadal | Gemma Andreu

TW
2

La consellera de Proyección Económica, Susana Mora, anunció este miércoles que el Consell insular impulsará la organización el próximo año de una feria del producto gastronómico autóctono, que podría celebrarse en abril.

Susana Mora explicó que esta iniciativa surge a raíz de la exitosa participación de Sa Cooperativa del Camp y la asociación gastronómica Fra Roger, con el apoyo del Consell, en la Fira Orígens 2015 celebrada el pasado fin de semana en Olot (Girona), que contó con la presencia de 63 expositores de la región, además de la representación menorquina.

El director comercial de Sa Cooperativa del Camp, Tolo Mercadal, expresó su satisfacción por la gran aceptación que tuvo el estand de la entidad en la feria celebrada en Olot, con la emisión de 1.500 tiques para la degustación y la compra de productos de la Isla.

«En esta feria no solo promocionamos el producto, entre los que destacaron el queso y la sobrasada, sino también la propia Isla», subrayó Mercadal.

Por su parte, el secretario de Fra Roger, Antoni Juaneda, calificó la experiencia de «éxito notable» por la gran afluencia de visitantes al estand menorquín y destacó que una feria de dichas características «permite visualizar la cadena de valor del producto hasta el plato»